¿Qué ventajas y desventajas tiene la energía solar?

La energía solar tiene muchísimas ventajas, tanto para el medioambiente como para tu bolsillo. Vamos a enumerarlas, una a una: 

  • A diferencia de las energías fósiles no renovables, la energía solar es respetuosa con el medioambiente. No contamina el aire, ni el agua y tampoco emite gases de efecto invernadero. Por lo tanto, no contribuye al calentamiento global. Sin embargo, según datos de Red Eléctrica de España, solo el 46,6% de toda la electricidad que se produce en nuestro país procede de fuentes renovables. 

  • Es inagotable. A diferencia de la energía nuclear y de las energías procedentes de combustibles fósiles como el petróleo, el gas natural o el carbón; la energía solar es inagotable. España, además, es un país privilegiado: cuenta con 1.700 horas de sol al año. Sin embargo, la ciudad de Bruselas tiene más instalaciones solares.

  • Reduce tu factura de la luz. La energía que produzcan tus placas solares, cubrirá una parte o la totalidad de tu demanda de consumo, lo que se traducirá en un ahorro económico y energético de tu factura de electricidad. Solo con Holaluz, puedes reducir tu factura de luz a 0€ e incluso ganar dinero. 

Quizá te preguntes también qué desventaja tiene la energía solar. Pues bien, la energía solar tiene pocas desventajas y además en Holaluz les hemos dado la vuelta:

  • Disfrutar de sus beneficios requiere de una inversión inicial. Con la Revolución de los Tejados no tendrás que hacer ninguna inversión inicial, ya que podrás financiar el 100% del coste de tu instalación fotovoltaica.

  • Cuando se vaya el sol, no disfrutarás de sus beneficios en cuanto a ahorro se refiere. Sumando tu tejado a la Revolución, disfrutarás de una cuota de ahorro fijo mensual. Y será tuya cada mes, llueva, nieve o haga sol. ¡Descubre tu ahorro!

Como ves, las ventajas superan (y por mucho) a las supuestas desventajas de la energía solar. ¿A qué esperas para sumar tu tejado a la Revolución?

Ahora subvenciones hasta el 45%

Instala placas solares

Con Holaluz puedes reducir tu factura de luz a 0€ revolucionando tu tejado

Súmate a cloud

¿Ya tienes placas?

Vende los excedentes de tu instalación solar al mejor precio con Holaluz Cloud

¿Tienes dudas?

Déjanos tu número y te llamamos cuando quieras

Si prefieres, llámanos. Es gratis.

900 67 07 07

de 9:00 a 21:00 de lunes a viernes